Lugar

Bloques IX y X de la E.U.I.

Requisitos de los participantes

Si bien la inscripción al torneo es de carácter libre y cualquier tipo de público puede apuntarse en cualquiera de las dos fases, la creación de las mismas está orientada a enfrentar como jugadores en la fase preliminar a los estudiantes del entorno universitario (alumnos de la asignatura de Go, entre otros) de manera amistosa, con la posibilidad de jugar unas simultáneas frente a un gran maestro, en caso de contar con su presencia.

Para el Torneo se espera la inscripción de jugadores de fuera del entorno de la universidad, posiblemente más experimentados o quizas no. A los mejores clasificados de la primera fase se les ofrecerá, a su vez, la posibilidad de participar en la segunda gratuitamente.

Fase Preliminar

Se proponen 1 ó 2 partidas rápidas de media hora por jugador entre los participantes (con 2 periodos de byo-yomi de 30 segundos); o bien, si fuera posible, jugar unas simultáneas (de 8 a la vez como máximo) contra uno o más maestros, con las mismas reglas de tiempo. La inscripción es gratuita.

Se empleará el sistema McMahon para el emparejamiento, en su caso. En principio no se jugará con Handicap en esta fase.

Torneo

Se proponen 4 partidas rápidas de media hora por jugador entre los participantes (con byo-yomi de 30 segundos), con la siguiente distribución:

  • Inscripción: de 10:30 a 11:00 (gratuita*)
  • Primera ronda: 11:30
  • Segunda ronda: 13:00
  • Tercera ronda: 16:30 Cuarta ronda: 18:00

Se empleará el sistema McMahon con Handicap -2.

Premios

  • Fase preliminar: Participación directa en el torneo principal y material didáctico donado por el Club de Go Nam-Ban.
  • Torneo: Premios en metálico (a determinar).